Cómo Preparar Un Estudio Bíblico Sencillo

¿Hay una manera particular para la preparación de un estudio bíblico? No, el método de preparación de un estudio bíblico se diferencia de una persona a otra. Sin embargo, es importante que el estudio bíblico se haga de forma sencilla, ¿Dónde conseguir un buen estudio bíblico cristiano?interesante y significativa. Un estudio bíblico es como un ensayo, se debe tener introducción, cuerpo y conclusión. El propósito más importante de un estudio bíblico es inspirar a los oyentes a aceptar el mensaje que les están predicando

1. A través de la dirección espiritual – Es necesario orar para que el Espíritu Santo me revele que sermón quiere que predique. Esta es la única manera de saber el mensaje del Señor para su pueblo.

2. A través de la lectura de la Biblia – Mientras que practique de manera continua la lectura de la Biblia, el Espíritu de Dios le revelará un sinfín de temas para preparar un estudio bíblico a usted, que se ajustaran a cada situación que necesita ser tratada.

3. A través de la dirección divina – Muchos ministros de Dios han sido enviados para entregar mensajes en situaciones específicas de manera directa por Dios. Un ejemplo es la orden directa dada a Jonás para la gente de Nínive (Jonás 1:1-2).

Los cristianos deben vivir en los principios de la Palabra de Dios, por lo tanto, es necesario fundamentar su mensaje de acuerdo con la palabra escrita en la Biblia. Para que un estudio bíblico tenga sentido, se necesitan dos ejemplos bíblicas y un ejemplo de la vida real. Usted debe ser capaz de convencer a los oyentes de que su mensaje es realmente la voluntad y la palabra de Dios, y cómo aplicarlo a la vida cristiana diaria.

Los ejemplos bíblicos deben cubrir un ejemplo del Antiguo Testamento y uno del Nuevo Testamento. Las historias de lo que ha sucedido al ser humano y los resultados se encuentran en el Antiguo Testamento. Mientras que el Nuevo Testamento identifica lo que la historia dice acerca de (la historia de Salomón cuando se caso con 700 esposas y 300 concubinas en el Antiguo Testamento se resume como el adulterio en el NT). Mostrará el rumbo de los ejemplos bíblicos hacia el cristianismo actual, la aplicación a la vida de cada cristiano y las lecciones aprendidas de la misma.

Por último, predicar lo que Dios tiene para la congregación y no lo que la congregación quiere oír. Muchos ministros cometen el error de dar un estudio bíblico para impresionar a sus oyentes, y les dicen lo que quieren oír por el temor de perder a sus miembros. El cuerpo de su estudio bíblico debe estar de acuerdo con el tema, o de lo contrario, los oyentes se confundirán.

Predicar la verdad y nada más que la verdad. La verdad conserva su congregación y no el error o la herejía.

Si quieres recibir en tu correo mensajes bíblicos y sermones cristianos visita la pagina de www.pastorcanela.com

01. November 2011 by pastorcanela
Categories: Uncategorized | Leave a comment